• Seguridad

Muerto en Tepeaca estaría vinculado con banda de chupaductos

  • Diana Jiménez
Fuentes policiacas relacionan al hombre asesinado a golpes, como posible propietario de una bodega que explotó en mayo pasado
.

El presunto ladrón de combustible, quien habría sido asesinado por militares en el municipio de Tepeaca, estaría vinculado con una de las bandas de "chupaductos" más importantes de esa zona de la entidad, así como con el depósito de combustible que explotó el pasado mes de mayo, en San Antonio Tlacamilco, perteneciente a Acajete.

De acuerdo con fuentes policiacas, Humberto León Pérez, de 33 años de edad, presuntamente era uno de los propietarios de ese domicilio ubicado en calle 5 de Mayo Norte número 22 de Tlacamilco, el cual funcionaba como bodega para almacenar combustible de procedencia ilícita.

La explosión ocurrió el 19 de mayo y ardieron aproximadamente 35 mil litros de hidrocarburo, además de que se combustionaran seis vehículos cargados con  30 contenedores abastecidos con el químico.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó aquella vez que estas unidades fueron una camioneta de 3.5 toneladas, dos camiones tipo Torton, una Suburban, una caja de tráiler y una pipa con capacidad para 8 mil litros, la cual no se incendió en su totalidad.

Las fuentes consultadas señalaron que se trata de una familia la que operaba en esa bodega, misma que presuntamente pertenece a una banda de ladrones de combustible que comete el robo de hidrocarburo en esa zona del estado y es conocida como “Los Culones”

Ayer cuando las autoridades acudieron a tomar conocimiento del homicidio en la carretera estatal Tepeaca-San Felipe Tenextepec, los pobladores acusaron a los militares de haber cometido el crimen.

Según la versión de las personas, los militares sorprendieron  a Humberto junto con dos presuntos cómplices, en la comunidad de Tlacamilco, a bordo de una camioneta en que transportaba un bidón conectado a una manguera.

Desde ahí se los llevaron hasta la carretera referida, donde posteriormente el cadáver de Humberto fue abandonado desnudo, “tableado” y con golpes en todo el cuerpo. En cuanto a los otros dos sujetos, se sabe que llegaron a su casa muy lastimados por los golpes que les propinaron.

Algunos policías indicaron que posiblemente a los elementos castrenses se les “pasó la mano” con los presuntos delincuentes, ya que “tablear” es una práctica común para ellos. No obstante, las autoridades estatales no han confirmado que los militares hayan participado en estos hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: