• Deportes

Leo Messi gana el Balón de Oro

  • Ricardo Loranca y Campos
Hasta el día de hoy, Leo Messi había ganado, durante tres años consecutivos dicho galardón
.

Hace un momento terminó, en Zúrich, Suiza, la sexta edición del Premio Balón de Oro otorgado por la FIFA en reconocimiento al mejor jugador del futbol mundial en donde figuraban el brasileño Neymar del FC Barcelona, el argentino Leo Messi también del equipo blaugrana y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Hasta el día de hoy, Leo Messi había ganado, durante tres años consecutivos dicho galardón, haciéndose acreedor al premio de las ediciones 2010, 2011 y 2012. Por su parte, “CR7”, era el actual poseedor del premio ganando las ediciones 2013 y 2014.

Es importante mencionar que anteriormente el premio no era entregado por la FIFA sino por el periódico francés France Football. Si contamos los galardones anteriores, Messi sumaria cuatro trofeos y Ronaldo tres.

Durante la gala fue presentado un “11 ideal” por parte de la FIFA que mostró a: Manuel Neuer, Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves, Andrés Iniesta, Luka Modric, Paul Pogba, Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los mejores jugadores en su posición.

Es importante mencionar que en la lista figuran cuatro jugadores del Real Madrid y cuatro del FC Barcelona, es decir que “la Liga” aporta un total de ocho jugadores a este once ideal reafirmando que es la mejor competición del mundo.

El galardón al mejor entrenador del año, en los que fueron nominados Luis Enrique, Jorge Sampaoli y Pep Guardiola, fue para el comandante del FC Barcelona.

Después de una larga gala que contó con la presencia de grandes figuras internacionales del futbol pudimos conocer al ganador del Balón de Oro 2015, que en esta ocasione fue para Leo Messi quien recibe el premio de manos de Ricardo Kaká.

Con este galardón, Messi acumula su quinto esférico medido en quilates. “Que sea el quinto es algo increíble, es mucho más de lo que alguna vez imaginé lograr" Leo Messi.

Foto Twitter

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: