• Deportes

Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo nominados al Balón de Oro

  • Ricardo Loranca y Campos
De ganar, Lionel Messi se haría acreedor al galardón por tercera ocasión desde que la FIFA intervino en este premio
.

Este día fueron anunciados los candidatos a ganar el premio individual “Balón de Oro”, el cual es otorgado por la Federación Internacional de Futbol Asociados (FIFA) y reconoce al mejor jugador del año.

El premio fue creado por la revista francesa France Football, es desde el 2010 cuando la FIFA y dicha publicación se unen para dar un solo premio, no solo al mejor jugador de Europa como solía ser antes, sino de todo el mundo.

Los candidatos para el Balón de Oro 2015 son el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar Jr. El militante del Real Madrid es el actual dueño del premio quien peleará ante los dos jugadores del FC Barcelona. Es importante mencionar que CR7 también se hizo acreedor del premio en el 2013.

De ganar, Lionel Messi se haría acreedor al galardón por tercera ocasión desde que la FIFA intervino en este premio. El argentino ya había ganado el Balón de Oro con anterioridad bajo la dirección de France Football.

Esta es la quinta nominación para el argentino desde el 2010, la cuarta para el portugués y la primera del brasileño.

En cuanto a los entrenadores, los nominados al mejor DT del año son: Luis Enrique del FCB, Pep Guardiola del Bayern y Jorge Sampaoli, comandante de la selección chilena.

El premio se entregará el próximo 11 de enero en Zúrich.

Tags: 

Comentarios de Facebook: