• Ciudad

Descarta el alcalde Gali Fayad reforzar su seguridad personal

  • Patricia Méndez
La capital poblana goza de tranquilidad, dijo el presidente municipal
.

El alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad descartó reforzar su seguridad personal ante el homicidio de su homóloga de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, quien un día después de tomar posesión del cargo fue asesinada, presuntamente, por células del crimen organizado.

El presidente municipal de Puebla afirmó que no ha sido necesario recurrir a escoltas para el desempeño de sus funciones, pues indicó que en la capital poblana no hay alarma por la presencia de grupos delincuenciales, como ocurre en otras ciudades del país.

“…Lo que acaba de suceder en Morelos no debe de suceder en ningún lado. En Puebla seguiremos reforzando las medidas de seguridad. En lo personal estaremos trabajando igual con nuestro ayudante y chofer que nos lleva a todos lados, nada más", declaró durante una entrevista que concedió este lunes tras asistir a la inauguración del Teleférico.

El dos de enero, fue asesinada en el interior de su domicilio Gisela Mota Ocampo, quien un día antes rindió protesta como presidenta municipal de Temixco, Morelos, tras ganar las elecciones para este cargo nominada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde la óptica de Gali Fayad, la capital poblana aún goza de tranquilidad en sus calles y de una buena relación entre sus habitantes, resultado, dijo, de la “policía unificada” que su administración puso en operación a propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle.

En este sentido, refirió que privilegiará la coordinación con el gobierno federal, pues este martes el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, viajará a la ciudad de México para revisar con la federación el tema de la ministración de recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), mismo que espera que para este año otorgue a la capital  90 millones de pesos.

De esta manera recordó que aún está pendiente la adquisición de 500 cámaras de  videovigilancia, compromiso que cumplirá en los próximos días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: