• Política

Anaya presume logros electorales del PAN en tribunales

  • María Pineda
El líder nacional no reconoció que el partido obtuvo el peor resultado electoral de los últimos 25 años
.

A pesar de que el PAN logró sólo el 21 por ciento de la votación de la elección de junio pasadoRicardo Anaya Cortés, dirigente nacional, aseguró que el 2015 fue año de “batallas electorales” que le ganaron al PRI en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al hacer un balance de los resultados electorales y políticos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul omitió que su partido obtuvo el peor resultado de los comicios federales celebrados los últimos 25 años, al conseguir sólo 109 espacios en la Cámara de Diputados.

Aunque Anaya Cortés no ocupaba la presidencia del CEN al momento de la elección federal del 7 de junio, asumió como parte de sus logros los fallos que la Sala Superior del TEPJF dio para declarar la nulidad de los resultados de la elección para gobernador en Colima y del distrito 1 de Aguascalientes.

El político refirió que los resolutivos del tribunal federal sientan un precedente para la democracia y dejaron al descubierto las trampas con las que el PRI y sus gobiernos pretendieron truncar la decisión de la ciudadanía.

“Colima constituye el primer gran paso para recuperar la confianza en las instituciones. Resultado de nuestra impugnación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación envió un mensaje muy claro a quienes pretenden desafiar la ley. Para los tramposos, para los que roban elecciones, ya hay consecuencias”, expresó el queretano.

Anaya Cortés también mencionó que parte de los logros alcanzados por los militantes de Acción Nacional fueron la renovación de la dirigencia nacional,  la reforma estatutariala reducción salarial de un 50 por ciento a la nómina del Comité Ejecutivo Nacional y que los vuelos que realicen los integrantes de la dirigencia nacional sean de tipo comercial.

De la reforma estatutaria, el líder panista señaló que el aval que dieron los militantes permitieron la creación de un Sistema Anticorrupción Interno, la incorporación de un capítulo para la transparencia y protección de datos personales, establecer la paridad de género en todos los órganos colegiados del partido, y por último la modernización de la administración de justicia al interior del PAN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: