• Política

Con Puebla a la cabeza el PAN volverá a la presidencia, dice Anaya ante RMV

  • Montserrat Muñoz
Moreno Valle acusó a Ernesto Cordero de cobrar en gobiernos panistas cuando ni siquiera era aún militante
.

"En el 2018 vamos a recuperar la presidencia de la República con Puebla a la cabeza", exclamó Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la secretaría general del Partido Acción Nacional, en un mitin al que acudió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en San Andrés Cholula.

Sin embargo ya en entrevista, el legislador federal matizó su comentario al señalar que aún no son tiempos para definir a los candidatos de su partido, con lo que esquivó el tema de señalar al mandatario poblano como uno de los aspirantes.

Anaya Cortés mencionó que si la dupla que forma con Gustavo Madero llega a la dirigencia nacional, el PAN podrá volver a ganar elecciones tanto en 2015 como en 2018, esta última de carácter presidencial.

El aspirante a secretario general afirmó que están en busca de una victoria aplastante el próximo 18 de mayo, para lograr la unidad del partido.

Aseguró que las encuestas dan la victoria a Madero Muñoz, tanto a nivel estatal como nacional, sobre la fórmula encabezada por Ernesto Cordero Arroyo, a quien dijo que no descalificará, ya que consideró que "cuidar al PAN es no hablar mal de quienes son nuestros compañeros de partido".

Moreno Valle promueve a Madero y recarga la mano a Cordero

En el evento, Moreno Valle agradeció el apoyo que Gustavo Madero le brindó para conseguir la gubernatura de Puebla, por lo que corresponderá el gesto respaldándolo en su candidatura por la dirigencia del Partido Acción Nacional.

"Yo no olvido que Gustavo Madero, siendo coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, vino aquí a apoyarme cuando estábamos en el proceso interno, y por supuesto, ese esfuerzo que hizo en aquella ocasión no terminó con venir a apoyarme, estuvo participando activamente en mi campaña a la gubernatura", mencionó.

Sin llamarlo por su nombre, de pasó cuestionó a Ernesto Cordero por cobrar en gobiernos panistas, aun cuando no era parte del partido. Siendo emanado del PRI, Moreno Valle justificó su ingreso a Acción Nacional al señalar que "desde el primer día que participé en el PAN, le he dado triunfos".

Aseguró que el apoyo que él ofrece a la campaña de Gustavo Madero es con recursos propios y fuera del horario laboral, por lo que al evento se trasladó en su camioneta personal.

Moreno Valle hizo énfasis en que si se quería mantener a Puebla "pintada de azul", los militantes debían dar su voto a Madero.

El ejecutivo estatal finalizó su intervención al adecuar el eslogan de su gobierno: "con Gustavo Madero y Ricardo Anaya, lo mejor está por venir".

El mitin de apoyo a Gustavo Madero también reunió a los presidentes municipales de Puebla, San Andrés Cholula y Atlixco, Antonio Gali Fayad, Leoncio Paisano Arias y José Luis Galeazzi Berra, respectivamente, así como a las diputadas federales Blanca Jiménez, Rocío Aguilar y María Isabel Ortiz.

También estuvieron presentes los legisladores locales Patricia Leal, Franco Rodríguez y Miguel Ángel Huepa, así como los ex diputados Mario Riestra, Leonor Popocatl, Fernanda Huerta, Miriam Galindo, Denisse Ortiz y Rafael Von Raesfeld.

Comentarios de Facebook: