• Sociedad

Denuncia CFE amenazas contra sus trabajadores por corte de servicio

  • Jaime Zambrano
Ante tal situación, la CFE informó que procedió a levantar la denuncia de hechos para salvaguardar la integridad física de los trabajadores
.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Centro Oriente dio a conocer que sus trabajadores son víctimas de amenazas por cortar los servicios de luz eléctrica a los ayuntamientos de Juan Galindo, Huauchinango y Ahuazotepec, demarcaciones ubicadas en la Sierra Norte de Puebla que tienen en suma una deuda de más de 91.6 millones de pesos.

La dependencia detalla que sus trabajadores que fueron a cortar el servicio a los municipios, integrantes de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), comenzaron a ser amenazados.

"Debido a los cortes a servicios municipales de los Ayuntamientos de Juan Galindo, Huauchinango y Ahuazotepec, realizados el pasado viernes, nuestros trabajadores han recibido amenazas por parte de Román Olvera García, Secretario de Trabajo de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) si son detectados cerca de esas localidades", detalló la dependencia.

Ante tal situación, la CFE informó que procedió a levantar la denuncia de hechos ante las autoridades competentes para salvaguardar la integridad física de los trabajadores.

De acuerdo con la CFE, Huauchinango  registra un adeudo de 74.5 millones de pesos; mientras que Juan Galindo presenta una deuda de 8.7 millones de pesos, y Ahuazotepec alcanza una deuda de 8.4 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: