• Ciudad

Avalarán 3 años después cuenta pública 2012 de Eduardo Rivera

  • María Pineda
La validación del ejercicio fiscal del exalcalde se hará durante la sesión del Congreso de este martes
.

Un año y 10 meses después de que Eduardo Rivera Pérez concluyó su periodo como presidente municipal de Puebla, la Comisión Inspectora presentará ante el pleno del Congreso el dictamen de aprobación de su cuenta pública 2012.

La validación del ejercicio fiscal de Rivera Pérez se hará durante la sesión de este martes, con la cual concluirá el tercer periodo ordinario, y en la que se presentará un paquete de 30 cuentas públicas dictaminadas a favor, entre ellas de la de Ximena Mata Zenteno y Alejandro Fabre Bandini, excolaboradores del albiazul.

También se presentarán los dictámenes a favor de las cuentas públicas 2012  de Ricardo Camacho Corripio y Jonathan Iván Collantes Camacho, exmunícipes de Atlixco y Tlachichuca, a los cuales se les identificó como afines al morenovallismo.

El dictamen a favor de Rivera Pérez se da a cuatro semanas del inicio del proceso electoral, en el que  no se descarta que Rivera Pérez tenga intención de participar para alcanzar la candidatura al gobierno del estado.

Versiones periodísticas señalan que Rivera Pérez negoció la aprobación de sus cuentas públicas  a cambio de que el panismo  tradicional –grupo al que pertenece el exalcalde y que ha sido relegado por el Poder Ejecutivo- se sume a la candidatura de Antonio Gali Fayad.

Al político todavía le queda pendiente la aprobación de su cuenta pública 2013 y los últimos 45 días de su gestión como presidente municipal, la cual inició el 15 de febrero de 2011 y concluyó el 14 de febrero de 2014.

Tags: 

Comentarios de Facebook: