• Economía

Sector manufacturero perdió 335 empleos en 1 mes: Inegi

  • Erika Mejía Peniche
La industria de bebidas y tabaco fue la más castigada con un total de 166 plazas canceladas
.

Entre agosto y septiembre del presente año, siete de los 15 subsectores de la industria manufacturera en Puebla registraron una reducción en su plantilla laboral, con 335 fuentes laborales finiquitadas.

Así se informó  en su último reporte del sector manufacturero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , en el que precisa que el subsector con la mayor pérdida de empleos en dicho periodo fue la industria de bebidas y tabaco con un total de 166 plazas canceladas.

El informe detalla que “en segundo puesto se encuentran la fabricación de prendas de vestir, con 74 plazas cerradas; la fabricación de productos a base de minerales no metálicos, con 35 desempleados, y la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, con 23 fuentes laborales menos”.

Después se encuentran los subsectores relacionados con la fabricación de productos metálicos y de equipo de transporte, con 15 empleos perdidos, respectivamente,  y finalmente se reportaron siete empleos menos en la industria que se dedica a la elaboración de papel.

Con base en el reporte del INEGI se sabe que hasta el noveno mes de 2015 se tenía un registro de 99 mil 369 trabajadores en la industria manufacturera en el estado de Puebla, cifra que fue la segunda más baja en lo que va del año en curso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: