• Economía

Empresas inflan hasta 30% sus precios antes de El Buen Fin

  • Noel Ruiz
Diversas franquicias aprovechan la ingenuidad de los consumidores para obtener mayores ganancias
.

Empresas tales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Walmart, Cotsco y Best Buy fueron monitoreadas por reporteros de Grupo Milenio con el objeto de investigar diversas "promociones" relacionadas con el inicio de El Buen Fin y su verdadero impacto en el bolsillo de sus clientes.

De acuerdo con las investigaciones, aunque algunos productos mantuvieron un precio estable, aquellos relacionados con telefonía, videojuegos, pantallas, equipos de cómputo y electrodomésticos sufrieron cambios considerables frente a su precio anterior.

Un caso registrado fue el de Liverpool, en donde una MacBook Air de 16 mil 199 pesos aumentó su costo original a 20 mil 999 pesos poco antes de que la franquicia anunciara sus promociones como parte de la campaña publicitaria.

Por su parte, El Palacio de Hierro ofreció un equipo de similares características a un precio de 18 mil 999 pesos, siendo el precio anterior de este 15 mil 999 pesos, lo que significó un aumento de tres mil pesos.

Sin embargo, empresas tales como Famsa, Cotsco o Best Buy mantuvieron sus precios estables y en algunos casos, se registraron descuentos verdaderos frente a sus precios originales.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha establecido diversas precauciones para que los consumidores reporten este tipo de anomalías y garantizar el cumplimiento de esta iniciativa mediante el uso de aplicaciones móviles o teléfonos públicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: