• Economía

Por El Buen fin, espera comercio derrama de 11 mil mdp

  • Blanca Patricia Galindo
Participarán cerca de 4 mil 500 negocios con distintas promociones,
.

11 millones de pesos se espera que ascienda la derrama económica durante El Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre y en donde se espera que las ventas de los comercios aumenten hasta 5%, confió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón.

En promedio se espera que cada comprador gaste cerca de 3 mil 900 pesos, sobre todo en artículos relacionados con la electrónica; aunque se prevé que haya descuentos importantes en la mayoría de los comercios, será cada uno de ellos el que determine sus promociones para atraer una mayor clientela, expuso.

No obstante, el líder de los comerciantes establecidos hizo un exhorto a los compradores para que hagan consumos conscientes, sobre todo en lo que se refiere al uso de tarjetas de crédito, con el fin de que eviten sobreendeudarse y tengan problemas posteriores.

Incluso, Prósperi Calderón recomendó a los compradores comparar precios en distintos lugares y analizar bien si lo que requieren comprar es algo que se necesite en su hogar, para actuar de manera responsable y evitar adquisiciones que sean inútiles en el mediano o largo plazos y en detrimento de su economía.

El presidente de la Canaco indicó que durante El Buen Fin del 2014 participaron cerca de 4 mil 500 negocios con distintas promociones, por lo cual se espera que este año haya una actividad similar o mayor, pues de esa manera se ven beneficiados con las ventas de temporada y previas a la época navideña.

A nivel nacional se espera que sean cerca de 700 mil los comercios los que se sumen al llamado Buen Fin, mismos que serán supervisados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que respeten los precios y las ofertas que anuncian y que tienen como fin incentivar el consumo, pero también proteger a los clientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: