• Política

Juan Pablo Mirón sigue como particular de Luis Maldonado

  • Rodolfo Ruiz R.
Este jueves el candidato a consejero presidente del OPLE acompañó al perredista Luis Maldonado en el restaurante La Mansión
.

En la víspera de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) defina a los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla, el candidato a presidente Juan Pablo Mirón Thomé hizo las veces de secretario particular de Luis Maldonado Venegas en la Cámara de Diputados.

Mirón Thomé acompañó incluso este jueves al presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación a una comida, en el propio edificio de la Cámara de Diputados, con el presidente y director de Consulta Mitofsky, Roy Campos Esquerra.

En las imágenes proporcionadas a e-consulta se puede ver a Juan Pablo Mirón —propuesto como consejero presidente del OPLE Puebla por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales— sentado a la derecha del perredista Maldonado en el restauranteLa Mansión.

Justo en frente de Mirón, y a la izquierda de Maldonado se ubicó en la mesa para cuatro personas, el director de la firma encuestadoraConsulta Mitofsky. La fuente que entregó a e-consulta las fotos de la reunión no pudo identificar al cuarto personaje de la mesa.

En la sesión del lunes de la Comisión de Vinculación del INE, los representantes del PRI, Movimiento Ciudadano y Morenacuestionaron la trayectoria y la supuesta imparcialidad de Juan Pablo Mirón como posible consejero presidente del OPLE de Puebla, al referir que este no podía ser independiente del gobierno del estado cuando se había desempeñado como secretario particular de Luis Maldonado en la Secretaría de Educación Pública y más tarde en la Secretaría General de Gobierno.

Tras las críticas, el consejero Ciro Murayama Rendón dijo que la Comisión de Vinculación no seleccionó a ningún aspirante a consejero para que estuviera al servicio de los gobernadores, pero manifestó que los partidos tampoco deberían esperar que las posiciones de los OPLEs se entreguen a adversarios de los ejecutivos estatales.

La sesión del Consejo General del INE en la que serán nombrados los consejeros de los OPLEs de Puebla, Chihuahua, Coahuila, Nayarit y Quinta Roo se efectuará este viernes, a partir de las 11 de la mañana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: