• Ciudad

Mantiene Sinaproc Alerta Azul para Puebla por Patricia

  • Jaime Zambrano
La Alerta Azul, que representa peligro mínimo, está activa en el norte de Puebla y de Veracruz
.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que pese a la disminución de Patricia a depresión tropical, para Puebla se mantiene la alerta Azul ante la posibilidad de lluvias y bajas temperaturas.

A través de su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaria de Gobernación (Segob) federal, informó que permanece la alerta roja en fase de acercamiento en las áreas noreste de Zacatecas y noroeste de San Luis Potosí.

En alerta amarilla en fase de acercamiento, se encuentran los estados de Tamaulipas, el norte de Nuevo León y el sur de Coahuila; mientras que en fase de alejamiento se encuentran las áreas occidente de Durango, norte y oriente de Jalisco, así como en Guanajuato.

La Alerta Naranja en fase de acercamiento está activa en las regiones centro y sur de Nuevo León; mientras que en alerta Verde aparecen el resto de Coahuila, además del oriente y el sur de Chihuahua.

En tanto, la Alerta Azul, que representa peligro mínimo, está activa en el norte de Puebla y de Veracruz.

Al medio día, Patricia se ubicaba a 155 kilómetros al noreste de Zacatecas, en las inmediaciones de la población de Santa Rita; con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 33 kilómetros por hora, lleva vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

“Se espera que mantenga su avance hacia el nor-noreste y que aproximadamente a las 19:00 horas se ubique al noroeste de Boca de Catán, en Tamaulipas, ya como baja presión remanente”, informan

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentarán lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y fuertes en Chihuahua, Querétaro y Puebla.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Coangua) recomendó a la población extremar precauciones en las cercanías de ríos y arroyos debido a la posibilidad de encharcamientos e inundaciones pluviales y fluviales a causa de la acumulación y la continuidad de las precipitaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: