• Gobierno

Vecinos del Teleférico sin garantía de que no serán expropiados

  • Patricia Méndez
Señalan que funcionarios no han dado una versión oficial
.

Vecinos de colonias aledañas a los trabajos de construcción del Teleférico en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe exigieron al gobierno del estado y al ayuntamiento de Puebla les aclaren las afectaciones que sus viviendas tendrán por el próximo desarrollo comercial que se instalará en la zona.

Los inconformes acusaron que aunque el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad ha señalado que "hay puertas abiertas" para aclarar sus dudas, en realidad eso no ocurre.

Explicaron que por lo menos desde hace tres semanas han sostenido diversas reuniones con funcionarios municipales para hablar del tema, pero éstos no han podido afirmarles que sus viviendas no se verán afectadas por expropiaciones por la construcción del Teleférico o por el nuevo corredor comercial que se instalará en la zona.

Para llevar a cabo el desarrollo comercial, empresarios invertirán cerca de 4 mil millones de pesos. Se prevé que este cuente con tiendas departamentales, salas de cine y posiblemente un hotel, mismos que estarían ubicados sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Bardo Iván Aburdo, quien es representante de los vecinos del Teleférico, indicó que han planteado proyectos de mejora para diversas áreas aledañas al Teleférico, como la construcción de un parque lineal, pero estas no han sido tomadas en cuenta por los funcionarios municipales.

En este sentido, pidió tanto al ayuntamiento como a la administración estatal a fijar una postura oficial y concreta sobre los proyectos que tienen para la zona.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: