• Ciudad

Esperan a 500 mil visitantes en ofrendas de Todos Santos

  • Erika Mejía Peniche
Calculan en más de 125 mdp la derrama económica por turismo
.

Aproximadamente 500 mil personas visitarán las ofrendas que se colocarán en diferentes sitios del Centro Histórico de la ciudad de Puebla como parte de las actividades programadas para las festividades de Todos Santos.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, destacó la importancia de la preservación de las tradiciones en la entidad.

Los destinos turísticos del futuro serán los que mejor preserven sus tradiciones, además en Puebla capital suman alrededor de 10 mil habitaciones de hoteles para atender a los turistas que visiten la entidad, de cara a la presentación de las ofrendas”, subrayó.

El funcionario dijo que se espera una derrama económica cercana a 125 millones de pesos, por parte de los visitantes de la entidad, a la que hay que  sumar los gastos que realicen los turistas de otras partes del país y del mundo.

Las ofrendas se exhibirán durante tres fines de semana y se incluirá en los altares a personajes de Puebla destacados tales como Fray Julián Garcés, Juan de Palafox y Mendoza, Pantaleón Álvarez Abreu, las monjas enclaustradas del Convento de Santa Rosa, Esteban de Antuñano, Ignacio Zaragoza, Porfirio Díaz, los hermanos Serdán, entre otros.

Algunas de las sedes donde se colocarán las ofrendas, en las cuales se incluyen trabajos de artesanos poblanos y de cartoneros que elaboran “Las Catrinas”, destacan Casa Aguayo, Catedral, Congreso del Estado, Sistema Estatal DIF, Capilla del Arte de la Udlap, entre otras.

Trauwitz Echeguren precisó que se podrán visitar las ofrendas del 15 al 28 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas y del 29 de octubre al 2 de noviembre de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.

Tags: 

Comentarios de Facebook: