• Ciudad

Crean alumnos del ITESM Puebla espacios para indigentes

  • Jaime Zambrano
El proyecto surgió por la necesidad de realizar acciones que puedan apoyar a la población
.

Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla desarrollaron un proyecto para apoyar a personas indigentes en la entidad con el desarrollo de pequeños refugios.

Los habitáculos están compuestos por dos ejes: el primero es un espacio con recline donde una persona indigente se puede sentar; y el otro es un pequeño espacio cerrado para pasar la noche y dormir.

Axel Rosales Zavala, catedrático del Departamento de la Escuela de Arquitectura del ITESM en Puebla, resaltó que el proyecto surgió por la necesidad de realizar acciones que puedan apoyar a la población.

“El propósito es crear proyectos sociales que ayuden a la comunidad. Se encontró a dos personas que viven en la calle y se decidió crear dos habitáculos para apoyarlos. Uno fue colocado bajo el puente de Zavaleta, entre la calzada y el Bulevar Atlixco. El otro habitáculo se colocó en la Avenida Reforma y Esteban de Antuñano, bajo el puente”, comentó el académico.

Destacó que los espacios se construyeron con material reciclable y, de forma adicional, se colocó un colchón, cobijas y ropa.

Resaltó que los dos habitáculos ya fueron entregados a personas indigentes que se encuentran de forma permanente bajo los puentes con el objetivo de apoyarlos y reducir las posibilidades de un problema mayor ante los cambios de temperatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: