• Política

Entrevistas con INE serán decisivas para ingresar al OPLE

  • María Pineda
Encuentro con miembros del Consejo General equivaldrá a 70 por ciento de la evaluación
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) todavía no define la fecha en la que se realizarán las  entrevistas a los 35 aspirantes que buscan ser  designados integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El calendario lo establecerá la Comisión de Vinculación con los Organismos Público Locales Electorales del INE,  la cual en agosto pasado aprobó los criterios de evaluación para la etapa de entrevista y valoración curricular.

Además de definir las fechas y horarios de los participantes de Puebla, dicha comisión también establecerá el calendario de los candidatos de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit y Quintana Roo.

El nombramiento de los próximos consejeros electorales de cinco estados tiene como límite el 30 de octubre.

Las entrevistas y valoración curricular estarán a cargo de los integrantes del Consejo General del INE, los cuales conformarán grupos de tres consejeros que en un periodo de 30 minutos evaluarán a los postulantes.

En la quinta etapa del proceso de designación de los consejeros del OPLE,  la entrevista tendrá un valor del 70 por ciento y la valoración curricular, 30 por ciento.

Entre  los 35 aspirantes  al OPLE se encuentran perfiles identificados con el gobernador Rafael Moreno Valle como Federico González Magaña, integrante de la Comisión de Acceso para la Información Pública (CAIP), Juan Pablo Mirón Thome, particular de del diputado federal Luis Maldonado Venegas, y Juan Manuel Crisanto Campos.

También están los consejeros del IEE, Fidencio Aguilar Víquez, José Luis Martínez López y Dahlel Lara Gómez, esta última cercana a la administración morenovallista.

Otros nombres que sobresalen son los de Claudia Rodríguez Barbosa, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y prima del senador Luis Miguel Barbosa Huerta; Marcelina Sánchez Muñoz, ex directora general del IEE; Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, consejera de la Junta Local del INE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: