• Política

Próximo gobierno debe fortalecer a los municipios: Doger

Más humanismo y menos soberbia, deben caracterizar a la próxima administración estatal, señala en Tehuacán
.

El próximo gobierno estatal debe dar mayor fortaleza y respeto a las presidencias municipales, sin importar las ideologías o los colores, e invertir más en ellos que en hacer obras lucidoras que en nada les benefician, afirmó Enrique Doger Guerrero.

Ante miles de personas que se reunieron para dialogar con el ex rector de la BUAP, puso en claro que no son momentos electorales pero sí es tiempo para analizar lo que le conviene a Puebla en las próximas elecciones.

Acompañado por la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez y los presidentes auxiliares, Doger Guerrero expresó que como ciudadanos y como priistas están en su derecho de reunirse para analizar lo que conviene a los poblanos, porque la mayoría está cansada de los abusos.

Con Alvaro Alatriste, uno de los organizadores del evento, el exdiputado federal insistió que el gobierno del estado debe respetar a los alcaldes y en este sentido refrendó su apoyo a Ernestina Fernández, quien ha sido marginada en los beneficios gubernamentales.

Doger Guerrero dijo que el próximo gobierno del estado debe regresar a las juntas auxiliares el registro civil, porque es un derecho que tienen los ciudadanos de las zonas más alejadas.

Ante miles de tehuacanenses reunidos en el salón ejidal de San Lorenzo, el expresidente municipal de Puebla recordó que el próximo año los poblanos vamos a elegir a un nuevo gobernador y éste debe estar cerca de la gente, con más humanismo y menos soberbia, que se preocupe por los ciudadanos con acciones que les beneficie de manera directa.

Posteriormente Doger Guerrero se reunió con un grupo de jóvenes a quienes escuchó y coincidió con ellos en la necesidad de un cambio en la forma de gobierno, en darles mayores oportunidades en todas las áreas e impulsar el deporte en todas las regiones.

Finalmente el ex rector de la BUAP comió con un grupo de empresarias quienes le expresaron su inquietud por la creciente inseguridad en la zona y refirió que la próxima autoridad debe atender este tema como prioridad, de lo contrario las inversiones se reducirán, con ello la pérdida de empleo y todas las consecuencias que tenga.

Doger Guerrero consideró un éxito la gira por el municipio de Tehuacán y ante la prensa comentó que regresará en más ocasiones, porque los poblanos deben estar unidos en torno a un solo objetivo: una mejor Puebla para todo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: