• Política

Desaparecen en el Congreso expediente de Armando Guerrero

  • María Pineda
En el Acuerdo que emitió la Unidad de Acceso a la Información, se indica que la documentación es inexistente
.

El Congreso del Estado declaró como inexistente el expediente que Armando Guerrero Ramírez entregó a la Comisión Especial Electoral, instancia que en octubre de 2012 se encargó de revisar si el expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) contaba con el título y cédula profesional que confirmara sus estudios como Licenciado en Derecho.

La determinación del poder legislativo se originó de la petición que este medio hizo a Patricia Leal Islas, expresidenta de la Mesa Directiva, para que se permitiera revisar la documentación que Guerrero Ramírez presentó durante el proceso de designación de los consejeros electorales, el cual validó la pasada Legislatura.

La solicitud para revisar el expediente de Guerrero Ramírez se presentó el 28 de julio, dos días después de que a través de un boletín informara que renunciaba al cargo de consejero presidente del IEE.

La dimisión del exconsejero se dio luego de que el periodista Rodolfo Ruiz revelara que Guerrero Ramírez presentó documentos apócrifos referentes al título y cédula profesional.

Aunque este medio entregó un escrito a la Secretaría General del Congreso, luego de que su titular José Norberto Medina Rodríguez se negó a proporcionar el archivo y  pidiera que la petición se formalizara a través de un oficio dirigido a Leal Islas, la respuesta fue dada por la Unidad de Acceso a la Información y no por la diputada de Acción Nacional.

La respuesta de la Unidad de Acceso a la Información, titulada Acuerdo por el que se emite la  declaratoria de inexistencia de información, relata en cinco hojas que, además del oficio interpuesto por e-consulta, otro medio elaboró una solicitud de información.

 “Me permito informar que de la revisión minuciosa al acta circunstanciada de entrega recepción de la Comisión Permanente de la LVIII Legislatura a la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Congreso del Estado y sus anexos, no consta que hayan sido entregados ni enlistados documentos a nombre del C. Armando Guerrero Ramírez”.

En la última hoja del acuerdo que emitió la Unidad de Acceso a la Información, área a cargo de César Guadalupe Picos Mendoza, se indica que la documentación es inexistente.

“Se declara y confirma la inexistencia de la información correspondiente a los documentos a nombre del ciudadano Armando Guerrero Ramírez, así como del citado expediente, planteada por la Secretaría General y la Contraloría Interna, ambos órganos del Honorable Congreso de Estado Libre y Soberano de Puebla”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: