• Política

Postergan fase de entrevistas para aspirantes al OPLE

  • María Pineda
Evaluarán a los 35 aspirantes en la primera quincena de octubre
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará hasta la primera quincena de octubre las entrevistas a los 35 aspirantes a integrar el Organismo  Público Local Electoral (OPLE), confirmó Luis Zamora Cobián.

El presidente de la Junta Local de INE señaló la decisión de postergar la penúltima etapa del proceso de selección de los próximos consejeros electorales en Puebla, se debe a que se armaron dos bloques para la valoración curricular y entrevistas de los ciudadanos que son candidatos a integrar los Organismo Públicos Local Electorales de 13 entidades.

En el primer bloque se concentraron ocho estados que tenían como fecha límite la integración de sus Consejos Generales el 2 de septiembre. En esta situación se encuentran Aguascalientes, Baja California, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las entrevistas de los aspirantes a consejeros electorales de las ocho entidades referidas se realizaron del 17 al 21 de agosto pasado.

Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Puebla y Quintana Roo se encuentran dentro del segundo bloque y la fecha límite para la designación de sus consejeros es el 30 de octubre.

Entre  los 35 aspirantes que lograron su pase a  la etapa de entrevistas y valoración curricular están los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) Fidencio Aguilar Víquez, José Luis Martínez López y Dahlel Lara Gómez.

También figuran Juan Manuel Crisanto Campos;  Federico González Magaña, integrante de la Comisión de Acceso para la Información Pública (CAIP);  y Juan Pablo Mirón Thome, jefe de la oficina del secretario general de Gobierno y particular del diputado federal Luis Maldonado Venegas.

Además, Flor de Té Rodríguez Salazar, titular de la unidad administrativa de Acceso a la Información; Amalia Oswelia Varela Serrano, directora de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación; Noé Julián Corona Cabañas, director técnico del Secretariado ;Miguel Cuauhtémoc Luna Mendoza, director de Organización Electoral; y Ricardo Aguilar Ramírez, titular de la Dirección Administrativa.

Otros nombres que destacan son el de Claudia Rodríguez Barbosa, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP); Marcelina Sánchez Muñoz, ex directora general del IEE;  y Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, consejera de la Junta Local del INE.

Dentro de los lineamientos aprobados por el Consejo General del INE para calificar la penúltima etapa, está que  la entrevista tendrá un valor del 70 por ciento y la valoración curricular del 30 por ciento.

La entrevista se realizará en un grupo conformado por tres consejeros y tendrán una duración de 30 minutos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: