• Gobierno

Empresa que remodela el Cuauhtémoc incumple pagos y seguridad

  • Patricia Méndez
Se fijaría diciembre como nueva fecha de conclusión de la obra
.

Trabajadores de la remodelación del Estadio “Cuauhtémoc” denunciaron que los adeudos en sus pagos, el abuso en sus horarios y la falta de medidas de seguridad, continúan por parte de la empresa Acapro de Hidalgo, encargada de ejecutar la obra.

Los afectados confirmaron que el mes de diciembre se estableció como nueva fecha para que los  trabajos concluyan, pese a que estos debieron terminar el pasado 24 de agosto.

Se prevé que este martes, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) realice una nueva inspección en la obra para verificar las condiciones de seguridad en la que se encuentran los empleados.

Los trabajadores contaron de manera anónima a e-consulta –pues temen represalias– que les adeudan varias quincenas. La última vez que cobraron, tuvieron un saldo extra en sus tarjetas de nómina, situación por la que la empresa de origen hidalguense los obligó a laborar horas extra.

Dijeron que en el caso de un oficial soldador, el salario es de tres mil pesos quincenales, sin embargo, la STyPS les informó que su tabulador marca percepciones de entre 4 mil 500 a 5 mil pesos.

Aunado a lo anterior, son obligados a trabajar los domingos de siete a las diecisiete horas, en caso de que no lo hagan son amenazados con su despido, según comentaron.

Trabajan con riesgos

Por otra parte, refirieron que deben subir alrededor de 44 metros de altura sin que por el riesgo reciban un pago extra. El viernes nuevamente hubo un accidente, cuando un pintor derrapó y cayó, comentaron.

Cabe señalar que este tipo de denuncias se han vuelto constantes en las labores de remodelación del coloso  ubicado en la colonia Maravillas, sin embargo, el problema persiste pese a que los trabajadores han hecho paros laborales y a que la STyPS ha impuesto multas a la firma Acapro por mantener a sus empleados sin medidas de seguridad.

La remodelación del Estadio se lleva a cabo con un presupuesto cercano a los 800 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: