• Seguridad

Inseguridad en obra del estadio ya cobró una vida, acusan

  • Patricia Méndez
Los empleados indicaron que se simularon zonas de seguridad durante una visita de Protección Civil
.

Trabajadores que llevan a cabo la remodelación del Estadio Cuauhtémoc denunciaron que por faltas de seguridad en la obra la semana pasada se registraron al menos dos accidentes, en uno de los cuales una persona falleció.

Los empleados indicaron que ante una visita que personal de Protección Civil realizaría este jueves en el inmueble, los directivos mandaron a acordonar supuestas zonas de seguridad, sin embargo aseguraron que usualmente estas áreas nunca están protegidas.

Los afectados solicitaron la gracia del anonimato por temor a ser despedidos al denunciar la situación en la que se encuentran, sin embargo compartieron fotografías con las que demuestran que una persona que sufrió una caída fue atendida por los propios trabajadores debido a que los servicios de emergencia arribaron tarde al lugar.

Explicaron que hace 15 días se registró un accidente con un trabajador que era originario de Guadalajara, debido a que este derrapó y cayó de la altura de un metro, hecho que le costó la vida, según comentaron.

Hace seis días, narraron, otro de sus compañeros cayó de una altura de seis metros, sin embargo inicialmente fue atendido por los trabajadores debido a que los servicios de emergencia llegaron tarde al lugar.

La caída de un andamio de un trabajador fue reportada el pasado 22 de junio, sin embargo se informó que ello obedeció a que el afectado tuvo un ataque epiléptico.

Este jueves personal de Protección Civil visitaría las instalaciones de la obra, por lo que los encargados acordonaron zonas que resultan peligrosas, sin embargo los empleados aseguraron que normalmente carecen de todas las medidas de seguridad necesarias para ejecutar el proyecto.

Detallaron que, además, son obligados a trabajar bajo la lluvia y por la noche, sin que haya un pago adicional por esas condiciones.

Lo anterior se suma a las denuncias que los empleados de la obra han hecho por falta de pago, desde que el proyecto inició en noviembre de 2014.

La constructora Acapro de Hidalgo es quien ejecuta el proyecto de la remodelación del Estadio por un monto de 566.6 millones de pesos.

Comentarios de Facebook: