• Sociedad

Protestan en Las Margaritas por deficiencia de RUTA 2

  • Kara Castillo
De acuerdo con los organizadores, presentarán a las autoridades un pliego que incluye la petición de dignificar el transporte público
.

Vecinos de las colonias del sur se concentran en este momento frente a la estación “Las Margaritas” y “Limones” de la línea 2 del Metrobús, desde donde partirá la marcha en protesta por el pésimo servicio del proyecto de transporte del gobierno del estado.

La protesta tiene como derrotero la estación “Periférico” en la 11 Sur y Periférico. De acuerdo con los organizadores, presentarán a las autoridades un pliego que incluye la petición de dignificar el transporte público, el regreso de las rutas de transporte que fueron cesadas y que conectaban a las colonias más alejadas.

Además, exigen más unidades alimentadoras y que no aumente la tarifa del transporte.

La convocatoria, a las 12:00 del día de hoy, que fue difundida a través de redes sociales parte de comités de colonos que en asambleas públicas llegaron al acuerdo de manifestar los estragos que implicó la desaparición de más de 30 rutas, más de 280 autobuses que daban el servicio, que ya era rebasado, para dar paso a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Hasta la fecha, los colonos han resentido en sus bolsillos el impacto económico para transportarse en taxis e incluso en transportes improvisados para poder llegar a sus casas luego de la jornada laboral, aunque durante este tiempo el servicio del Metrobús ha sido gratis.

Las aglomeraciones, las caminatas de más de tres horas, de la parada del Metrobús a muchas colonias a las que las alimentadoras no llegan, los robos y acosos sexuales en los vagones, son parte de las quejas.

Foto vía @gomezcarlos79

Comentarios de Facebook: