• Universidades

Derrota UPAEP 64-20 a la UABC en básquetbol femenil

Se clasificaron a la ronda de semifinales de la Universiada Nacional que se realiza en la Autónoma de Nuevo León
.

Sin problema alguno las Águilas UPAEP derrotaron por 64-20 la Universidad Autónoma de Baja California para así acceder a la ronda de semifinales de la Universiada Nacional que se realiza en la Autónoma de Nuevo León.

Las dirigidas por Javier Ceniceros arrancaron el juego con la consigna de imponer su estilo y así fue, rápidamente se vieron adelante en el marcador con siete puntos de Andrea Gutiérrez y cinco de Laura Núñez, mientras que las bajacalifornianas apenas y lograron encestar mediante Paola Valdés y Cecilia González; por UPAEP Ingrid Martínez cerró la cuenta para el 14-7 parcial.

El segundo cuarto marcó en definitivo el rumbo del partido y el pase a la siguiente ronda pues la UABC apenas y anotó cuatro puntos en tanto la UPAEP encesto por todas las zonas de la duela y con diferentes elementos como Italivy Ramos, Alexia Cuevas, Sarahí de la Vega y la capitana Laura Núñez, lo que le permitió irse al descanso con un holgado 35-11.

La quinteta norteña no reaccionó en el tercer cuarto y las águilas aprovecharon esta situación para incrementar su ventaja y mantener el dominio del encuentro con Laura Núñez que seguía aprovechando todas las facilidades del rival junto a Martínez y Ramos que concretaron el 51-15.

Para el último periodo la UPAEP dio descanso a sus elementos titulares y saltaron a la duela jugadoras como Velia Fuentes, Jacqueline Molina y Miroslava Duarte, quienes no fallaron en su participación y cerraron el marcador 64-20 y el pase a las semifinales.

Laura Núñez realizó 19 puntos para convertirse  en la mejor anotadora del partido. Mañana las Águilas enfrentarán al ITESM Guadalajara por el pase a la final de Universiada. 

Comentarios de Facebook: