• Universidades

Básquetbol varonil UPAEP llega a semifinales de Universiada

Con marcador de 84-75, las Águilas UPAEP derrotaron a la Universidad Autónoma de Baja California
.

Con marcador de 84-75 las Águilas UPAEP derrotaron a la UABC en la ronda de cuartos de final de la Universiada Nacional que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El cuarto más productivo en ofensiva para la quinteta poblana fue precisamente el inaugural donde aparecieron Luis Gómez, Domingo Rodríguez y Marco Luna; además de la gran actuación de Rodolfo Absalon que se anotó 10 puntos y Ricardo Calatayud que hizo 7. En defensiva el equipo emplumado también vio la participación rival de Emmanuel Chacón y Julio Merigo que generaron daño para que el cuarto acabara 28-20 en favor de la UPAEP.

En el segundo cuarto tanto poblanos como bajacalifornianos lograron defenderse mejor y eso se vio en la cosecha de ambas escuadras, por las Águilas Luis Gómez fue el jugador que apareció más en el marcador, el cual se fue al descanso 41-36.

El juego siguió siendo parejo al regreso del medio tiempo, la quinteta rojiblanca buscaba incrementar su ventaja; sin embargo los del norte no daban espacio y mantenían el encuentro con mínimas ventajas para la UPAEP. La gente de experiencia poblana como Calatayud, Rodríguez y Nachón volvió a ser factor principalmente con tiros triples para mantener la supremacía en el marcador y finalizar el capítulo 61-55. 

Para el último periodo el trámite del partido no cambio, la diferencia siguió siendo apretada y las Águilas vieron en Uriel Beltrán y Domingo Rodríguez a los encargados de cerrar el juego a su favor en base a la movilidad y el buen tiro que los caracteriza, claves para liquidar el juego 84-75 y obtener el pase a semifinales. 

Ricardo Calatayud fue el mejor encestador del partido con 20 puntos y la UPAEP espera rival de semifinales que saldrá del ganador entre UIC y UANL.

Comentarios de Facebook: