• Elecciones

TEPJF ordena amonestar a candidato independiente

  • María Pineda
La sanción se debe a que no retiró la propaganda con la que promovió su aspiración para ser candidato a diputado federal
.

Jesús Amador Hernández Barbosa, candidato independiente a diputado federal por el distrito 15 de Tehuacán, recibirá una amonestación pública  por incumplir con el retiro de su propaganda para promover su participación en el proceso electoral.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF), analizó el proceso especial sancionador que la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso en contra del ciudadano.

Al abordar el juicio (SER-PSD-56/2015), los magistrados de la Sala Regional Especializada señalaron que en la etapa previa a obtener el registro como candidato independiente a diputado federal, no retiró la propaganda que se le permitió colocar para obtener las firmas que respaldarán su aspiración.

Los integrantes del órgano jurisdiccional señalaron que todos los ciudadanos que aspiraban a obtener la candidatura a diputado federal se les permitió colocar propaganda para dar a conocer  al electorado su intención de participar en el proceso federal, y de esta manera lograr las firmas de apoyo solicitadas por el INE.

En ese sentido, el plazo para retirar la propaganda fue hasta el 18 de marzo, sin embargo, personal de la Junta Distrital 15 de Tehuacán observaron que los días 20 y 21 del mismo todavía se apreció propaganda de Hernández Barbosa.

Ante esto, los magistrados señalaron que el candidato independiente recibirá una amonestación pública por parte de la autoridad electoral.

Comentarios de Facebook: