• Elecciones

Panal y PES se suman a un pacto de civilidad

  • María Pineda
Tras reunirse, los dirigentes de ambos partidos coincidieron en impulsar un acuerdo para evitar una campaña de descalificaciones
.

Gerardo Islas Maldonado y Raúl Barranco Tenorio, dirigentes de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), se pronunciaron a favor de que los institutos políticos firmen un pacto de civilidad teniendo como testigo a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, Islas Maldonado, quien promueve la medida, señaló que la intención es mantener una campaña de propuestas y no de descalificaciones, con lo cual se impulsaría la participación de la ciudadanía.

Ambos líderes partiditas señalaron que la reunión celebrada el martes pasado entre autoridades electorales, los partidos políticos y el gobernador, es un paso que permitirá el acercamiento de las dirigencias estatales.

Islas Maldonado expresó que en caso de concretarse el pacto de civilidad entre las dirigencias estatales, se establecerá que las acusaciones entre los candidatos se presenten ante las instancias pertinentes y no de una manera mediática.

“Lo primero es evitar las campañas por atrás, a las espaldas, lo que tengan que decir que se diga de frente, lo que se tenga que señalar que se señale, pero que sea a través de los mismos organismos para no caer en una campaña de medios y no contaminar la elección”.

Finalmente, Islas Maldonado, quien es candidato a diputado plurinominal, manifestó que la intención es que los líderes de las 10 fuerzas políticas se sumen a la propuesta, misma  que se podría platicar ante el presidente de la Junta Local del INE.

Comentarios de Facebook: