• Educación

Pide Olga Dimas cuentas claras en entrega-recepción Setepid

  • Jaime Zambrano
Andrés Fidencio López Ortiz tendrá tiempo para preparar la entrega de las instalaciones y cuentas del gremio
.

Olga Dimas Quiñones, secretaría general electa del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (Setepid), pidió transparencia  y apertura de todas las cuentas de la organización durante el proceso de entrega-recepción.

En entrevista, la dirigente electa comentó que el cambio de estafeta en el gremio que agrupa a más de dos mil 200 docentes se realizará a finales de marzo.

Señaló que el actual dirigente, Andrés Fidencio López Ortiz, tendrá los próximos días para realizar los preparativos correspondientes para hacer la entrega de las instalaciones y cuentas del gremio.

"Desconocemos el monto actual del fondo de ahorro pero estaré muy pendiente de los montos que se entreguen. Esperamos una entrega transparente  y sin contratiempo. Nosotros sabíamos que el fondo contaba con más de 3 millones de pesos, sin embargo, será hasta el proceso de entrega recepción cuando sepa con exactitud los recursos que tiene el gremio", apuntó.

Dimas Quiñones destacó que hasta el momento, no ha sosteniendo ninguna reunión con el actual dirigente, sin embargo, confió en que el proceso se desarrollará en un clima de apertura y diálogo.

Recordó en las elecciones logró 85 por ciento de los votos a su favor para ocupar el cargo para el periodo 2015-2018.

"En las elecciones existió un clima de respeto, transparencia, generosidad y solidaridad durante toda la campaña y contienda, el voto es el que manda. Necesitamos acercar las herramientas a los docentes para el proceso de evaluación para la permanencia y ofrecer capacitación para el profesionalismo en la profesión", explicó.

Comentarios de Facebook: