• Gobierno

Colegio de Postgraduados capacitará a productores cholultecas

Obtendrán nuevas técnicas con las que aprovecharán mejor sus tierras y tendrán mayores ganancias
.

Con el propósito de capacitar a los productores del campo de todo el municipio de San Pedro Cholula, el presidente José Juan Espinosa Torres firmó convenio de colaboración con el Colegio de Postgraduados de Puebla, que permitirá obtener nuevas técnicas para un mejor aprovechamiento de sus tierras y ello se traduzca en mayores ganancias.

En la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla, el edil resaltó la importancia de éste convenio ya que la experiencia y conocimiento de los investigadores del Colegio de Postgraduados será aplicado en el campo cholulteca con el fin de recuperar la importancia que tenía años atrás y que fue abandonado por anteriores gobiernos.

Por su parte el subdirector de Vinculación del Colegio, Juan Alberto Paredes Sánchez, mencionó que investigadores de la institución impartirán cursos de capacitación para que los productores tengan un mejor aprovechamiento de sus tierras, mejoren su producto o en algunos casos hasta cambien de cultivo por las características del terreno.

Durante el evento, también se entregaron mil 680 árboles frutales del programa piloto “Huertos de Bien” a siete productores de San Juan Tlautla para una superficie de 8.5 hectáreas mismos que también van a recibir asesoría y capacitación del Colegio de Postgraduados.

Además con la presencia de los regidores Ricardo García Coconi y Eduardo Blanca Dieste así como la presidenta del sistema DIF, María del Carmen Espinosa Torres, el presidente de San Pedro Cholula encabezó el Taller de Vida Saludable que cumplió 66 ediciones; ante 200 mujeres destacó el importante apoyo que han recibido quienes son el corazón de la familia.

Espinosa Torres mencionó que a menos de un año de haber iniciado el programa de Talleres de Vida Saludable, éstos han sido fortalecidos al sumar en total 18 productos los que conforman el apoyo alimentario, además de que han sumado nuevos servicios como cortes de cabello y exámenes de la vista gratuitos.

Incluso destacó que ha sido a través de los últimos Talleres en donde se han entregado cerca de 10 mil de árboles frutales así como un número considerable de borregos para impulsar y demostrar con acciones que hay interés de su gobierno por rescatar la actividad agropecuaria y ganadera de San Pedro Cholula.

Más tarde José Juan Espinosa inauguró la rehabilitación de la Unidad Médica de San Juan Tlautla misma que tenía años sin recibir mantenimiento. La obra tuvo un costo de 96 mil pesos y comprendió aplicación de pintura, impermeabilización, colocación de puertas de madera y sanitarios en beneficio de tres mil habitantes.

Comentarios de Facebook: