• Política

Barbosa elegirá al próximo líder del PRD en Puebla

  • María Pineda
El senador decidirá entre los perfiles del ex edil de Zautla o la diputada Socorro Quezada Tiempo
.

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta será el que defina si la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD es para el ex edil de Zautla, Víctor  Manuel Iglesias Parra o la diputada Socorro Quezada Tiempo, reveló  Eric Cotoñeto Carmona.

A dos semanas de dejar la dirigencia del Sol Azteca en  Puebla, Cotoñeto Carmona reiteró que la secretaría general del CEE será para un miembro de la corriente Nueva Izquierda,  la cual en Puebla tiene como líder a Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno (SGG).

Tras asistir a la ceremonia conmemorativa del 61 Aniversario del Voto de la Mujer realizada en el Congreso, el perredista confirmó que la renovación del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), se efectuará el sábado 8 de noviembre.

Candidatos cercanos a Barbosa

De su sucesor, aceptó que la designación del próximo dirigente recaerá en el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien a nivel nacional encabeza el FIP, expresión que en Puebla obtuvo la mayor votación en  la elección interna para consejeros estatales y nacionales.

En cuanto a los perfiles, refirió que en una semana se definirá si llega Iglesias Parra, ex edil de Zautla y la diputada Socorro Quezada Tiempo, ambos cercanos  a Barbosa Huerta.

De la secretaría general, señaló que Nueva Izquierda todavía no comunica al FIP cuáles son sus propuestas, pero descartó que a la segunda posición del CEE llegue el secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, quien se afilió al PRD el pasado 6 de julio.

Sobre el reparto de las secretarías que conforman el Comité Ejecutivo Estatal, Cotoñeto Carmona indicó que entre el NI y el FIP se quedarán con 13 de los 15 espacios, sin embargo, no detalló qué carteras ocupará cada corriente.

Comentarios de Facebook: