• Gobierno

El TEPJF pone en marcha sistema de registro de proveedores sancionados

El tribunal refrendó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso en marcha el Sistema de Registro de Proveedores Sancionados (SRPS), una herramienta informática que permitirá, de manera eficiente y oportuna, llevar a cabo el recuento y la difusión de las empresas inhabilitadas para celebrar nuevos contratos con el organismo jurisdiccional.

 

El Sistema puede ser consultado en la página www.te.gob.mx, a través de una banner que lleva su nombre. El ingreso es de libre acceso por lo que la información puede ser revisada por cualquier persona.

La herramienta contiene un directorio de los proveedores y contratistas que, con base en las resoluciones emitidas por el Comité de Adquisiciones, Prestación de Servicios y obra Pública, tienen una sanción vigente por incumplir alguna de disposición normativa en materia de adquisiciones, arrendamiento, prestación de servicios y obra pública.

A través de dicho instrumento es posible consultar si determinada empresa cuenta con algún impedimento impuesto por la autoridad jurisdiccional electoral, así como la información específica sobre la infracción, el monto económico, en su caso, de la sanción impuesta y el plazo de la inhabilitación.

La implementación del SRPS aporta los siguientes beneficios:

·         Se cuenta con un medio informático para la consulta ciudadana de manera expedita, permanente y actualizada sobre los proveedores sancionados por el TEPJF.

·         El área de adquisiciones del Tribunal dispone de una herramienta garante de que los proveedores o contratistas no se encuentra impedidos para celebrar contratos con el organismo.

Con dicho instrumento, el TEPJF refrenda su compromiso con la transparencia, principio establecido por  José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente de la Sala Superior, como eje rector de su labor jurisdiccional y administrativa durante 2014.

Comentarios de Facebook: