• Sociedad

Caso Ian Yael: padres piden destitución de directora; acusan negligencia

  • Ricardo Juárez
El menor se encuentra en terapia intensiva debido a que sus pulmones se llenaron de agua durante una “albercada” en el Instituto Teniente Josué Azueta el Día del Niño
.

Padres de familia de alumnos del Instituto Teniente Josué Azueta bloquearon este 14 de mayo la Avenida 16 de Septiembre, esquina con Avenida Hermanos Serdán, para exigir que la directora Eva Toxqui explique lo sucedido el pasado 30 de abril, cuando el menor Ian Yael sufrió convulsiones tras asistir a una “albercada” en la institución, por lo que al día de hoy se encuentra en terapia intensiva.

El pequeño Ian Yael se debate entre la vida y la muerte debido a que por unos momentos se ahogó en una alberca durante un convivió que se llevó a cabo en su escuela, debido a la negligencia de los docentes del Instituto Teniente Josué Azueta, aseguró la madre y la abuela del pequeño en entrevista para e-consulta el 8 de mayo.

Dulce María Pérez, abuela del pequeño, narró este martes que su nieto lleva cerca de 15 días recluido en terapia intensiva en el Hospital de La Margarita, pues el agua de la alberca llenó sus pulmones y le provocó una infección bacteriana, por lo que se le complica respirar.

“La maestra no quiere dar la cara, no es justo lo que pasa, porque no los entregó con un animalito, el niño está entre la vida y la muerte”, refirió la abuela del Ian Yael, quien pidió la escuela cierre hasta que su nieto se recupere o que las autoridades le den una explicación.

La mujer detalló que el 30 de abril en el Instituto Teniente Josué Azueta se realizó una “albercada” para celebrar el Día del Niño; señaló que a su nieto los trasladaron a la cruz roja por motivos ún desconocidos, ya que la directora Eva solo dijo que “hizo un berriche”, pero nunca aclaró qué sucedió.

Los médicos explicaron a los familiares del menor que el niño tenía llenos sus pulmones de agua contaminada y por ello pescó una infección bacteriana, por lo que señalaron que Ian Yael pudo sufrir un posible ahogamiento.

“Hubo una albercada, lo traje bien y la maestra le habló a la 1:30 a mi hija, que el niño estaba haciendo un berrinche, pero con el diagnóstico los doctores nos dijeron que el niño absorbió mucha agua en sus pulmones y es agua contaminada y la maestra no quiso decir y no tenemos respuesta”, apuntó Dulce María Pérez.

La mujer solicitó la intervención del gobierno del Estado, ya que su hija —madre del menor afectado— tiene un segundo hijo y no puede estar al tanto de él, ya que se encuentra al pendiente de Ian Yael, quien se encuentra en terapia intensiva tras asistir a un convivio en el Instituto Teniente Josué Azueta. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: