• Gobierno

Moreno Valle y Gali participan en la campaña Limpiemos Nuestro México

Más de 7 millones 50 mil voluntarios se han sumado a este programa; se han recogido 96 mil toneladas de basura
.

Con el propósito de generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de cuidar los recursos naturales, así como inculcar el hábito de reciclaje, el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Antonio Gali Fayad participaron en la campaña nacional "Limpiemos Nuestro México".

 

Moreno Valle expresó que los recursos naturales no son una herencia de nuestros padres que se pueda dilapidar, sino el patrimonio de nuestros hijos que se debe cuidar y preservar.

Este movimiento, dijo, es el más grande del país y busca sensibilizar a los mexicanos sobre la problemática que existe con los desechos y el daño que causa en la salud el no depositarlos en el sitio adecuado.

El Ejecutivo poblano destacó la importancia de contribuir cotidianamente a la preservación de los recursos naturales y el entorno social, para evitar daños que impacten en las futuras generaciones.

Llamó a la ciudadanía a trabajar mediante un esquema de suma de esfuerzos y voluntades de gobierno y su ciudad por una causa social y ecológica, como lo es esta campaña.

El mandatario estatal manifestó que los gobiernos estatal y municipal trabajarán de manera coordinada con organizaciones de la sociedad civil, no sólo en la limpieza del área, sino también en el rescate de la cancha deportiva de la localidad -Barranca de Xaltonac-, para que las personas puedan hacer deporte y contribuir así a la recomposición del tejido social.

Reconoció a TV Azteca nacional y estatal por la convocatoria realizada a este programa que se extiende a diversos municipios de la entidad, como San Pedro Cholula, San José Chiapa y Lara Grajales.

Más de 7 millones 50 mil voluntarios se han sumado a este programa, a nivel nacional; y se han recogido 96 mil toneladas de basura en todo el país, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente.

En esta jornada participaron más de mil voluntarios recolectando 160 toneladas de basura en total.

Cabe destacar que en años pasados Puebla ganó el primer lugar en esta campaña.

También participaron en esta labor el director general de TV Azteca Puebla, Raimundo Alonso Sendino y de los secretarios de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y de Educación, Mario Rincón González y Jorge Cruz Bermúdez, así como el director general de Puebla Comunicaciones, Héctor Alcudia Goya y el delegado de la Comisión Nacional Forestal en el Estado, Humberto Aguilar Viveros.

Comentarios de Facebook: