• Seguridad

Por estafa de 7 mdp, detienen a Alejandro Haces D’Artigues

  • Diana Jiménez
La detención se llevó a cabo mediante una orden de aprehensión, derivada del proceso penal 50/2014
.

Por una estafa de 7 millones de pesos, elementos de la Policía Ministerial de Tehuacán detuvieron ayer a Alejandro Haces D’Artigues, hermano del empresario Antonio Haces que en 2012 fue asesinado en la ciudad de Puebla.

La detención se llevó a cabo mediante una orden de aprehensión, derivada del proceso penal  50/2014 que se encuentra radicado en el Juzgado Penal de Tehuacán, en el cual se le acusa de abuso de confianza en su modalidad de fraude por la cantidad referida.

De acuerdo con los reportes, el agraviado es el propietario de la empresa denominada “Algodonera Sierra S.A. de C.V.”, a quien le rentó una bodega en la que almacenaba mil 200 pacas de algodón.

Haces D'Artigues y el hoy afectado habrían acordado que la mercancía se quedaría en el lugar; sin embargo, el ahora detenido dispuso de la misma si pagarla y/o pedir autorización al dueño.

Posteriormente, el agraviado interpuso su denuncia en el Ministerio Público, la cual fue consignada ante el juez penal de Tehuacán, quien giró la orden de aprehensión que fue ejecutada la mañana de ayer.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia no ha proporcionado la información del caso, por lo que se espera que durante el transcurso de este día emita un comunicado.

COMUNICADO ACLARATORIO

INJUSTAMENTE EMPRESARIO  TEXTILERO PERMANECE EN CERESO DE TEHUACÁN UNA NOCHE CON HECHOS Y PRUEBAS FALSAS

El pasado catorce de Mayo del año en turno el C. ALEJANDRO HACES D’ ARTIGUES  fue detenido por elementos de la policía ministerial del estado de Puebla y trasladado al CERESO de Tehuacán, Puebla en donde estuvo privado de su libertad por un delito del cual fuera injustamente acusado, dentro del proceso 50/2014 radicado en el Juzgado Penal municipal, de Tehuacán, Puebla, por el supuesto delito de abuso de confianza.

A través del presente comunicado el Maestro en Derecho Victor Edgar Leon Rueda abogado particular del C. ALEJANDRO HACES D’ ARTIGUES hace la aclaración a medios de comunicación que cubrieron la nota periodística antes citada y del conocimiento de los demás medios de comunicación que los hechos por los que se le detuvo fueron totalmente falsos, toda vez que el supuesto agraviado MIGUEL ANGEL GARNICA HERRERA en contubernio con su falso testigo FRANCISCO JAVIER MACEDA HERNANDEZ y el Notario Número 3 de Tehuacán FABIO ARTURO FRANCISCO BELTRÁN CARRILES crearon hechos basados en documentales (facturas) prefabricadas, lugares (bodega) inexistentes y procedimientos (interpelación) jamás llevados a cabo.

 Se encuentran pruebas contundentes de la falsedad con la que se conduce el agraviado y su testigo como lo es que el domicilio en el que supuestamente basa los hechos es inexistente, como los medios lo pueden corroborar, siendo este el ubicado en Boulevard Socorro Romero Sánchez sin número de la Junta Auxiliar de Teotipilco de Tehuacán, Puebla; lugar en el que supuestamente se encuentra la “bodega” en la que descargaba la mercancía que según el dicho del MIGUEL ANGEL GARNICA HERRERA entregaba a mi cliente siendo falso ya que incluso se ha realizado investigacion exhaustiva y se cuenta con todos los instrumentos legales para justificar ante cualquier instancia la inocencia de mi cliente. Tambien resulto falso de toda falsedad que mi representado les expedía facturas que también fueron anexadas a la denuncia interpuesta, sin embargo cabe mencionar, que la contabilidad está estrictamente controlada y que esas facturas que se presentaron son apócrifas, ya que no cuentan con validez alguna y mucho menos con la firma de autorización, cabe puntualizar que mi cliente no tiene negocios, ni oficinas, ni tratos de ninguna especie en la ciudad de Tehuacan.

Es así que el día quince de mayo, después de haber pasado una noche en el CERESO de Tehuacán, mi intachable cliente salio libre y quedando definitivamente y de forma irrevocable archivado el asunto como totalmente concluido; por lo que hago mención que interpondré denuncia penal en contra del C. MIGUEL ANGEL GARNICA HERRERA, su testigo FRANCISCO JAVIER MACEDA HERNANDEZ y su abogado de nombre LUIS FERNANDO GUZMÁN LEÓN,  por la falsedad de declaraciones con las que se condujeron ante autoridad.

El suscrito hago valer que mi cliente es  una persona íntegra, que se dedica a su trabajo de manera pacífica y honrada, que en ningún momento ha tenido problemas legales de ningún tipo, con persona alguna, ni en lo personal, ni en lo laboral, el único percance legal en el que se vio envuelto se trata de los hechos falsos ocurridos el pasado quince de Mayo, en los cuales fue acusado injustamente por el delito de Abuso de Confianza por el C. MIGUEL ANGEL GARNICA HERRERA, sin embargo, como ya se aclaró, todo fue una maquinación por parte del supuesto agraviado, es por ello que DESDE ESTE MOMENTO SE HACE RESPONSABLE AL C. MIGUEL ANGEL GARNICA HERRERA Y SU ABOGADO DE NOMBRE LUIS FERNANDO GUZMÁN LEÓN DE CUALQUIER COSA QUE PUEDA VOLVER A MAQUINAR EN CONTRA DE MI CLIENTE, ya que tengo el conocimiento pleno de que el C. MIGUEL ANGEL GARNICA HERRERA no es la primera vez fabricando pruebas, y con ello alcanza un lucro indebido.                 

Quedando a sus ordenes la Firma Juridica Leon Castillo y su Director General Maestro en Derecho y Abogado Victor Edgar Leon Rueda.

Tels 01 222 4667559 nextel 62*204134*1 radio whatsap 22224667559

Comentarios de Facebook: