• Gobierno

Inauguran pavimentación con concreto de la 31 oriente-poniente

  • Patricia Méndez
La obra tiene una longitud de 5.4 kilómetros, desde la avenida Esteban de Antuñano hasta la 24 Sur, con una inversión de 81.7 mdp
.

El gobernador Rafael Moreno Valle y el edil capitalino José Antonio Gali Fayad encabezaron este miércoles un apresurado evento para inaugurar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 31 oriente-poniente, por lo que la vialidad fue reabierta después de permanecer cuatro meses cerrada en diferentes puntos de su trayecto.

Hasta el mediodía de este miércoles, trabajadores aún afinaban los últimos detalles de la vialidad, tales como pintura y jardinería, sin embargo, aún quedaron pendientes registros abiertos, tomas domiciliarias sin conexión y cables de teléfono sin restituir en los postes, según lo constató e-consulta durante un recorrido.

Aunque alrededor de la una tarde, la administración estatal emitió un aviso sobre la cancelación del evento, este sí se efectuó alrededor de las 15:30 horas, en un lapso de 15 minutos.

La pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 31 oriente-poniente, que tuvo una longitud de 5.4 kilómetros, desde la avenida Esteban de Antuñano hasta la 24 Sur, tuvo una inversión final de 81.7 millones de pesos; los trabajos duraron cuatro meses (enero-mayo) y fueron ejecutados por la empresa Inmobiliaria Contramon S.A. de C.V.

La obra se suma a la rehabilitación de la avenida 25 oriente-poniente, que el domingo inauguraron las autoridades estatales y municipales.

Desarrollo turístico de Necaxa podría desarrollarse a través de Fonatur

Durante entrevista posterior, el gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer que el desarrollo turístico de la Presa de Necaxa que planteó el gobierno federal para Puebla dentro del Plan Nacional de Infraestructura (PNI), podría ejecutarse a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El mandatario explicó que el esquema Fonatur ayudaría a la entidad a facilitar el flujo de recursos y los permisos necesarios para la ejecución del proyecto turístico de la Presa, localizada en el municipio de Juan Galindo en la Sierra Norte de Puebla.

En este contexto, adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con los directivos del organismo federal, a fin de revisar el diseño del plan turístico para esa zona de la entidad poblana, para la cual el gobierno federal planea invertir 500 millones de pesos.

Moreno Valle estimó que con la ayuda de un adecuado plan de desarrollo y turismo, la Presa de Necaxa podría convertirse en un atractivo del estatus que hoy tiene Valle de Bravo ubicado en el Estado de México.

Adicionalmente, el gobernador refirió que entre la cartera de proyectos turísticos que tiene en puerta destacan un tren turístico que iría del Centro Histórico de Puebla a la zona arqueológica de Cholula, así como la construcción de un parque en esta última área. 

Comentarios de Facebook: