• Nación

Reconoce AMLO que su salud no está al 100 por ciento

Afirma que si llega con vida y la gente quiere, va a participar en las elecciones federales de 2018
.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel Lopez Obrador, reconoció que su salud no se encuentra al 100 por ciento, luego de que en diciembre de 2013 sufriera un ataque al miocardio, publica en su portal el diario El Universal. La nota añade que López Obrador, ofreció que “si la gente quiere”, participará en las elecciones de 2018.

"Ya estoy en actividad, todavía no al 100, pero quienes saben de esto saben que son mínimo 6 meses para estar bien en lo general y luego cuidarse porque es un asunto de cierta gravedad", dijo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entrevistado por una estación de radio, AMLO especificó que entre los cuidados que le recomendaron los médicos están "que caminara, estoy haciendo ejercicio, hay que comer de otra forma y no enojarse tanto".

A pesar de su salud mermada, López Obrador reiteró sus aspiraciones políticas rumbo a 2018: " Yo dije en Los Ángeles, fui a una universidad y dije que si llego con vida y quiere la gente voy a participar en las elecciones federales de 2018".

"Mis adversarios ya quisieran que yo me retirara, dicen que ya estoy muy enfermo", indicó López Obrador, quien ayer acudió al Senado y el miércoles entregó un documento a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la consulta popular.

Al respecto, señaló que sí es posible hacer una consulta popular para revertir la reforma energética.

Puntualizó que tienen hasta el 15 de septiembre para reunir los documentos y los dos millones de firmas.

Comentarios de Facebook: