• Seguridad

Cae célula de los Beltrán Leyva en fraccionamiento La Cima de Puebla

  • Diana Jiménez
Los detenidos y el material asegurado fueron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada
.

Tres presuntos integrantes del cártel de Los Beltrán Leyva fueron capturados en el fraccionamiento La Cima de la ciudad de Puebla, por elementos de la Marina y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), a quienes se les incautaron armas largas y cortas, algunas bañadas en oro y plata.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que los detenidos son: Jesús Antonio Villegas Vidaña, originario de Culiacán, Sinaloa; Magner Donai Herrera Martínez, originario de Amatenango, Chiapas; y, Giovanni Rodríguez Arias, originario de Colombia.

Los tres fueron capturados mediante un operativo implementado el pasado jueves 27 de febrero, en un domicilio ubicado en calle Santorini del Fraccionamiento "La Cima" —que se encuentra a un costado de La Vista Country Club—, de la capital poblana, donde se les decomisaron 22 armas largas, siete armas cortas, una granada y diversos cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como dos vehículos.

Parte de las armas aseguradas están bañadas en oro y plata, además de contar con figuras de alacranes, jaguares y leyendas como "Sangre y apellido" y "El Playa".

Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR. En tanto, se le dio parte al Consulado de la Embajada de Colombia en el Distrito Federal para que brinde asistencia legal al detenido extranjero a fin de salvaguardar sus derechos.

Segunda captura en la zona en menos de un mes

Cabe señalar que el 12 de febrero pasado fue capturado Daniel Fernández Domínguez, alias El Pelacas, en el fraccionamiento La Vista, quien fue vinculado con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y con el secuestro de Diego Fernández de Cevallos en 2010.

La Cima –donde fue asegurada la célula de Los Beltrán Leyva- y La Vista son fraccionamientos contiguos ubicados en la zona de Angelópolis, divididos tan sólo por el río Atoyac.

En los últimos cuatro años, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha efectuado media docena de operativos en la capital poblana y el interior del estado, para capturar a líderes de grupos del crimen organizado, entre quienes destacan  “El Grande” y "El Pelacas", éste último presunto secuestrador de Diego Fernández de Cevallos.

También fue detenido en la capital William de Jesús Torres Solórzano (a) "El W" y/o "El Come Gusanos", presunto responsable del trasiego de droga y dinero de Los Zetas entre Guatemala y la Frontera Norte de México.

Visitas: 16,406

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: