• Educación

Investiga SEP a maestros por ocupar plazas en varios municipios

  • Gerardo Rojas González
Asimismo abrió una indagatoria sobre los nueve docentes cuyas plazas superan las horas máximas autorizadas
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició una investigación sobre los 27 maestros que cuentan con dos plazas en municipios no colindantes y respecto de los nueve cuyas plazas superan las horas máximas autorizadas, lo que podría concluir en acciones penales.

A decir del secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, estas irregularidades detectadas por la federación son reales y ya existen datos, que de concretarse concluirán en procesos jurídicos.

Casos como el de Alfonso González Álvarez, quien es supervisor de zona de Telesecundarias en Zacapoaxtla y mantiene una plaza en el plantel 211 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ubicado en la colonia Ex Hacienda de San Bartolo Coatepec, es investigado por la SEP.

Este maestro debe recorrer 140 kilómetros para trasladarse entre un centro de trabajo y otro cuando sus horas empatan en un mismo día, lo que le tomaría al menos dos horas en automóvil y aun así cumplir con sus cargas de trabajo.

Otro caso es el de Abraham Hernández Valera, quien tiene plazas como docente en los municipios de Puebla, Huejotzingo, Chignautla y Teziutlán.

Con estos datos, el gobierno estatal "actuará con toda contundencia, sin cortapisas y hasta las últimas consecuencias”, dijo Cruz Bermúdez.

Sobre los nueve docentes que superan las 48 horas permitidas o un tiempo completo de jornada laboral compatible con las plazas que tienen asignadas, el funcionario estatal aseguró que tiene la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle de investigar a fondo y de llegar incluso a cuestiones legales.

El caso más significativo es el de Patricia Cordero Cruz, quien mantiene dos plazas de trabajo en el Centro de Desarrollo infantil número 3 y en la escuela Mariano Matamoros, sin embargo cobra 72 horas cuando el máximo autorizado es de 48 horas en una quincena.

Cordero Cruz supera por 24 horas el máximo de horas, por lo que no existe compatibilidad en los horarios.

Visitas: 4,126

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: