• Educación

Hasta de 109 mp pagan a empleados por honorarios en la SEP

  • Gerardo Rojas González
Estos salarios trimestrales son cubiertos con recursos del Fondo de Aportaciones para Educación Básica y Normal (FAEB)
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó la contratación de 238 trabajadores por honorarios durante el cuarto trimestre del 2013, con sueldos de hasta 109 mil pesos en los meses de octubre, noviembre y diciembre en conjunto.

Estos salarios son cubiertos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para Educación Básica y Normal (FAEB), y oscilan entre los mil 300 pesos como mínimo y hasta 109 mil pesos como máximo.

El reporte de la SEP federal no señala la actividad específica del personal, tan sólo el nombre del puesto con el que cobran en la dependencia.

Los que más cobran

Hermann Chimal Martínez, Karem Mendoza García e Iliana Vázquez Rojas cobraron cada uno 109 mil 433 pesos de manera trimestral, en cargos identificados como coordinadores departamentales.

A Sandra Judith Rodríguez Sánchez y Alfonso de Jesús Galindo Rodríguez les pagaron entre octubre y diciembre 96 mil 652 pesos como coordinadores departamentales y Jesús Benítez Ojeda cobró 82 mil 75 pesos por el mismo puesto.

La nómina por honorarios de la SEP fue de 9.7 millones de pesos durante el cuarto trimestre del 2013 y sirve para pagar a personal de direcciones, subsecretarías y de la propia oficina del titular de la dependencia.

Por honorarios en ocasiones son pagados docentes y empleados en tareas administrativas, que incluyen analistas, auxiliares, enlaces institucionales, coordinadores de programas y personal de apoyo, como veladores e intendentes.

Los que menos ganan

El trabajador que menos gana es el profesor de enseñanza secundaria en el sector foráneo, Edgar Valera Ruiz, quien sólo cobró mil 327 pesos.

Entre los que son pagados por honorarios con sueldos bajos está Saúl Castro Benítez, a quien le entregaron cuatro mil 451 pesos como analista.

Mientras que a Odilia Hernández Carrillo y Eusebia Texis Salazar, la SEP les cubrió seis mil 363 pesos por puestos como analistas.

Para consultar la relación completa haga clic aquí.

Comentarios de Facebook: