• Política

Manzanilla, Aranda, Fraile y Mondragón arropan a Oliva en Puebla

  • Eduardo González
El evento se desarrolló a partir de las 12 horas en el hotel Posada Señorial de San Andrés Cholula, pese a los intentos de boicot
.

Arropado por Fernando Manzanilla Prieto, Ana Teresa Aranda Orozco, Francisco Fraile García y Juan Carlos Mondragón Quintana, este sábado Juan Manuel Oliva Ramírez se reunió en San Andrés Cholula con unos mil panistas a fin de promover su candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional.

El evento se desarrolló a partir de las 12 horas en el hotel Posada Señorial de San Andrés Cholula, pese a los intentos de boicot que se registraron desde el viernes a través de correos electrónicos, donde se manejaba una hora y sitio distinto, a fin de que los simpatizantes no llegaran al punto verdadero del encuentro.

Además del discurso de Oliva, fungieron como oradores Manzanilla Prieto, Mondragón Quintana y Aranda Orozco, quienes se pronunciaron a favor del ex gobernador de Guanajuato y por un partido que se libere de las imposiciones, de las decisiones cupulares y que muestre una mayor independencia.

Manzanilla, quien declinó a rendir protesta como diputado local, consideró la necesidad de que el PAN retome una línea en la que las decisiones se tomen por consenso y no por imposición; además pidió a los militantes imaginar un partido honesto y transparente, “un PAN que realmente represente los intereses de los militantes y no de los grupos de poder”.

Expuso que su partido requiere de liderazgos comprometidos y consideró que Oliva Ramírez es un personaje con esas características, “les pido que reflexionemos sobre el PAN que queremos y demos un voto de confianza a Oliva”.

Ana Teresa Aranda asentó que los militantes quieren un PAN libre, con valores, por lo que estimó que Oliva representa al partido que quiere y que “sí tiene huevos”.

Felicitó al guanajuatense por representar un proyecto que recupere sus orígenes y llamó a los presentes a apoyarlo.

A su vez Juan Carlos Mondragón aseguró que Juan Manuel Oliva será el próximo presidente nacional del PAN.

Enumeró cinco razones por las que apoya al aspirante al CEN: porque tiene equipo para llegar a la presidencia, tiene un proyecto y conoce al partido, porque fue el único integrante del CEN que vino a Puebla a quitar las “piedras del camino” durante los conflictos del partido, porque es un verdadero líder y es un verdadero militante.

En tanto, Oliva Ramírez promovió su movimiento “#X1DeLosNuestros”, que pretende consolidar su estructura en 300 municipios del país y que sea el soporte que lo lleve a la dirigencia nacional de su partido.

Indicó que si bien existen acercamientos con Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo para presentar una candidatura conjunta, aún no hay una definición.

Asimismo consideró que el CEN debe hacer política al interior del partido y no involucrarse en los asuntos de gobierno, además de alejarse de las filtraciones y la división.

Entre los asistentes al encuentro pudo observarse a Miguel Ángel Mantilla Martínez, José Ramón Mantilla y González de la Llave, el regidor César Marcelino León Ochoa, así como el ex presidente municipal de Acatzingo, Eliseo Zayas Jaen.

Comentarios de Facebook: