• Gobierno

RMV inicia trabajos de modernización de la carretera de San Gabriel Chilac

Asegura que hay tranquilidad y pide a sus habitantes respetar los resolutivos del TEPJF
.

San Gabriel Chilac.- Al dar inicio a los trabajos de construcción para la ampliación de la carretera San Gabriel Chilac - Y De Chilac, que tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle accedió a la petición del presidente municipal electo, Rigoberto David Martínez Rosas para apoyarlo en la elección del próximo titular de la policía municipal.

El ejecutivo poblano subrayó que instruirá al secretario de Seguridad Publica, Facundo Rosas Rosas para que presente al próximo edil algunas propuestas.

El responsable de la seguridad debe ser avalado por el gobierno federal; pasar todos los exámenes de confianza para tener certeza que trabajará para los ciudadanos y no para la delincuencia, expresó.

Por otra parte, Moreno Valle destacó que la ampliación de esta carretera permitirá que el crecimiento de San Gabriel Chilac sea visto como parte de una zona metropolitana con Tehuacán, para garantizar a sus habitantes mayor desarrollo económico y comercial.

El mandatario estatal invitó al edil electo, Rigoberto David Martínez Rosas a continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales para la realización de obras que permitan llevar a los pobladores servicios básicos, así como educativos, de salud e infraestructura para continuar con la transformación del estado y de este municipio.

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro informó que esta obra de 4.3 kilómetros permitirá ampliar de 2 a 4 carriles la carretera existente y que había quedado rebasada.

Cabalán Macari apuntó que esto hizo que San Gabriel Chilac quedara alejado del progreso en esta zona del estado por lo que al concluirse la misma permitirá desarrollo al municipio.

Entre los trabajos a realizarse se encuentra pavimentación con concreto asfáltico, terracerías, obras de drenaje y señalamientos.

La ampliación de la carretera San Gabriel Chilac - Y De Chilac beneficiará a 12 mil 149 habitantes de este municipio y creará 70 empleos directos y 105 indirectos

Estuvieron presentes en este evento el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; el director general del Capcee, Diego Corona Cremean; la diputada local, Geraldine González Cervantes y el presidente municipal en funciones y electo, Geronimo Efrain Solano Espinoza y Rigoberto David Martínez Rosas, respectivamente.

Comentarios de Facebook: