• Economía

Ubica VW a Puebla en su estrategia de crecimiento

  • Gerardo Rojas González
La planta ubicada en Cuautlancingo es la segunda más importante del consorcio alemán, expuso Martin Winterkor
.

La planta Puebla de Volkswagen es la segunda más importante del consorcio alemán que aglutina 106 factorías alrededor del mundo y forma parte de la estrategia de crecimiento hacia el 2018, informó el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, Martin Winterkor.

El consorcio suma 560 mil integrantes, ventas en 150 países, y tiene en Puebla una planta con significado especial, que se ha convertido en un virtual Wolfsburg de América Latina con 17 mil empleados.

Puebla es una parte fuerte de la empresa, que han hecho que cada auto sea una tarjeta de presentación de la firma y honre a la planta y a sus personas, dijo en su visita a Puebla en el marco de la celebración de los 50 años de presencia de la firma en el país.

La meta del consorcio de hacer de la firma el productor más importante de México, tiene en Puebla, Silao y Chattanooga el bastión más importante para la región.

Además de lograr que existan colaboradores satisfechos y motivados, impulsando a generaciones jóvenes y un medio ambiente intacto.

Para México la firma es un socio comercial atractivo con 300 proveedores, 280 concesionarias de seis marcas del grupo y parte integral de las empresas mexicanas.

La empresa alemana ha doblado su apuesta por México, con mil 300 millones de dólares en el proyecto Audi, además de 550 millones en la planta de motores y 700 millones de dólares para el Golf VII.

Volkswagen es uno de los motores de la economía mexicana, con un terreno fértil en la industria automotriz y con potencial, ya que en la actualidad existe fortaleza en los mercados globales y fuerzas exportadoras.

El Golf que se está produciendo en Puebla es el auto más exitoso del mundo, en versiones dos y cuatro puertas, así como Variant, que es el único que ha creado una identidad, innovaciones con motores Diesel más eficientes y alternativos como híbridos y de gas natural, dijo Winterkor.

Comentarios de Facebook: