• Economía

Construirá Siemens subestación eléctrica para Audi por 164.8 mdp en Chiapa

  • Gerardo Rojas González
La firma alemana superó las ofertas de Alstom Grid, Ingeniería e Infraestructura Eléctrica y Cinmsa, que ofertaron hasta 518 mdp
.

La firma alemana Siemens obtuvo un contrato por 164.8 millones de pesos del gobierno de Puebla para la construcción de la subestación eléctrica que forma parte de las obras prioritarias que se realizan en San José Chiapa para la instalación de la armadora Audi.

Siemens fue la única empresa que cumplió con los requisitos establecidos en la licitación que emitió la Secretaría de Administración y Finanzas el pasado mes de noviembre y el fallo a favor de la alemana se dio a finales de diciembre del 2013.

La construcción de la instalación eléctrica de 230 kilovoltios se realizará en aproximadamente dos meses, por lo que antes del mes de abril del 2014 ya estará operando.

La firma confirmó que superó las ofertas de Alstom Grid, Ingeniería e Infraestructura Eléctrica y Cinmsa, que mantuvieron costos más altos durante la etapa de licitación, de hasta 39.9 millones de dólares, es decir, arriba de 518 millones de pesos.

En la puja por obtener el contrato estuvo la firma francesa Alstom, que mostró precios competitivos, pero no pudo superar la oferta técnica de Siemens.

El proyecto integral incluye la construcción de una subestación de switcheo y línea de alta tensión en 230 kv para el suministro eléctrico para el desarrollo industrial de San José Chiapa, además de la construcción de la obra civil e instalación electromecánica de la subestación eléctrica.

De acuerdo con lo estipulado en el contrato Siemens, deberá poner una garantía equivalente al 10 por ciento del contrato y recibir un adelanto igual al 30 por ciento del mismo.

La experiencia de Siemens fue acreditada por cada uno de los profesionales técnicos que serán responsables de la dirección, administración y ejecución de las obras, según refirió la empresa este martes a este medio.

Mientras que la capacidad técnica se acreditó con la relación de trabajos similares, realizados por la transnacional en distintos países.

Comentarios de Facebook: