• Gobierno

Gobierno licita segunda etapa de rehabilitación del jagüey de Agua Santa

  • Amira George
Contempla la nivelación del piso, la instalación de baños y colocación de alumbrado público en el predio
.

La construcción de un parque en el jagüey de Agua Santa es el proyecto más reciente que tiene en la mira el gobierno del estado de Puebla, para el cual emitió una licitación para contratar a la empresa que será la responsable de la obra.

Esta semana la Secretaría de Finanzas y Administración emitió la licitación SFA-OP-IF3-2013-115, para la construcción de un parque en esta área verde ubicada en la zona sur de la ciudad de Puebla.

En las bases se indica que los trabajos iniciarán el 30 de diciembre de este mismo año, y que culminarán a finales de enero aproximadamente.

Entre los trabajos que se realizarán para la construcción de este parque se contempla la nivelación del piso, la instalación de baños y colocación de alumbrado público en el predio.

Además, se prevé la instalación de un biodigestor, el cual es una tecnología que aprovecha los residuos orgánicos para la generación de energía, y un colector pluvial para evitar inundaciones en la zona.

El espacio se aprovechará además para la construcción de unas aulas en las cuales se impartirán clases en materia ambiental.

Aunque las autoridades estatales no han anunciado este proyecto de manera formal, ésta será una de las primeras obras que se ejecutarán al inicio de 2014, pero hasta el momento las empresas participantes de la licitación no han presentado las ofertas económicas para esta obra.

Este proyecto es la segunda parte de la rehabilitación que emprendió la administración de Rivera Pérez desde 2011.

En agosto de este año, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Fabre Bandini, dio a conocer que, a pesar de que los recursos fueron gestionados por la comuna capitalina, la forma en la que se obtuvieron los recursos federales para éste implicaban que tendría que ser el Ejecutivo estatal el que los ejerciera.

La primera etapa de mejoramiento del jagüey de Agua Santa tuvo una inversión de cuatro millones de pesos, para el rescate del ojo de agua y la instalación de andadores peatonales.

La segunda fase de los trabajos, los cuales desarrollará en enero el gobierno estatal, podría alcanzar hasta 20 millones de pesos, esto de acuerdo con la inversión que se tenía estimada originalmente para este proyecto integral, en la cual se prevé la construcción de áreas deportivas en el jagüey,

Además, en la zona del jagüey fue construida la primera unidad de prevención del delito, la cual funciona como un centro comunitario y que fue inaugurado en noviembre.

Comentarios de Facebook: