• Gobierno

Pendientes de ejecución 120 obras en colonias populares de Puebla

  • Patricia Méndez
A dos meses de concluir su gestión, el gobierno municipal tiene pendientes por ejecutar 120 obras que representan 161 millones de pesos.
.

A dos meses de que concluya el actual gobierno municipal, aún tiene pendientes por ejecutar un total de 120 obras, que concentran recursos superiores a los 161 millones de pesos, pues hasta ahora ha ejercido el 70 por ciento de los 538 millones de pesos que presupuestó para 2013.

Entre las obras que están en la lista de espera destacan pavimentaciones en colonias populares, remodelaciones de imagen urbana en juntas auxiliares, construcción de líneas de agua potable, y la construcción de un pozo en la comunidad de Santa María Xonacatepec.

Así lo detalló el director de Obra Pública de gobierno capitalino, Miguel Ángel Macip Molina, quien aseguró que los trabajos serán ejecutados en tiempo y forma, a pesar de que únicamente cuentan con un periodo de 60 días para llevarlos a cabo.

Durante entrevista, el funcionario público refirió que en el transcurso del ejercicio fiscal 2013 han ejercido cerca de 367 millones de pesos en un número aproximado a 200 diferentes obras, cantidad que representa el 70 por ciento de los 538 millones de pesos que consideraron aplicar para este año.

Entre las obras ejecutadas destacan la pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta, 0el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMER), así como la remodelación de parques y jardines, entre otras.

Macip recordó que dejarán alrededor de cinco proyectos de pavimentación de vialidades con concreto hidráulico a la siguiente administración municipal encabezada por José Antonio Gali Fayad, pues estos no pudieron ejecutarse tanto por falta de tiempo como de presupuesto.

Entre los proyectos ejecutivos mencionados destacan la rehabilitación de las avenidas 25 y 31 Poniente-Oriente, las cuales representan una inversión conjunta de 200 millones de pesos aproximadamente.

Es necesario recordar que el gobierno del estado adelantó las licitaciones de la pavimentación de las arterias mencionadas, a fin de arrancar los trabajos a principios del mes de enero y que estos sean complementados a partir del 15 de febrero, una vez que la nueva administración entre en funciones.

Comentarios de Facebook: