• Ciudad

Heredará Rivera Pérez a Gali proyecto de parquímetros en la capital

  • Patricia Méndez
De momento hay condiciones para aprobarlo, pues la administración requiere lanzar una concesión
.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó instalar parquímetros en la capital durante lo que resta de su administración, y señaló que el tema tendrá que ser atendido por el próximo gobierno municipal.

No obstante, refirió que cuenta con un proyecto sobre la colocación de esos dispositivos de cobro para vehículos, mismo que entregará al próximo ayuntamiento, que será encabezado por José Antonio Gali Fayad, para que tome la decisión de si los colocará o no en las calles de la capital poblana.

En entrevista, detalló que por el momento no hay condiciones para aprobar los parquímetros, pues se requiere lanzar una concesión previamente aprobada por el Cabildo, proceso que no se podrá llevar a cabo en los dos meses que restan a su gestión, que concluye en febrero próximo.

Durante entrevista, el presidente municipal evitó dar detalles sobre el contenido del proyecto que heredará a su sucesor, aunque insistió en que no abordará el tema en lo que resta de su administración.

Durante su periodo, el ex alcalde Enrique Doger Guerrero firmó una carta compromiso con integrantes de la iniciativa privada para dar cumplimiento al Programa Parcial de Desarrollo Urbano y Conservación del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el cual incluía la instalación de parquímetros. Sin embargo, la siguiente administración a cargo de Blanca Alcalá desechó el asunto y no ha sido retomado hasta el momento.

“Regulan” estacionamientos de comercios

Este martes, el Cabildo de Puebla aprobó la “regulación” del establecimiento de los comercios, pues a partir del 1 de enero de 2014 deberán pagar una cuota de dos pesos por cada metro cuadrado que ocupen para estacionar sus vehículos frente a sus inmuebles.

La propuesta aún no contempla horarios, lugares específicos ni mecanismos a través de los cuales se cobrará el nuevo impuesto, pues esos detalles serán discutidos en los próximos días, según lo solicitó la regidora Lourdes Dib.

La propuesta inicial fue puesta sobre la mesa por la Secretaría de Gobernación (Sgob) a cargo de Eduardo Alcántara, sin embargo la dependencia deberá ampliar el dictamen según lo acordaron los regidores.

Comentarios de Facebook: