• Economía

Por recesión económica, en riesgo 270 mil empresas

  • Erika Mejía Peniche
Los comercios aún tienen la esperanza de que haya un repunte en sus ventas durante este último trimestre del año
.

El escenario actual de recesión económica, así como el posible retroceso en el crecimiento económico ponen en riesgo a por lo menos 270 mil micro, pequeñas y medianas empresas, argumentó el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Francisco Lobato Galindo.

Esto al comentar que hasta ahora estos negocios “no han bajado sus cortinas”, es decir no han cerrado sus puertas, puesto que tienen la esperanza de que haya un repunte en sus ventas durante este último trimestre del año.

No obstante el representante de este sector empresarial expresó que “en caso de que no se presente el repunte en las ventas durante esta última parte del 2013 se dará el temido cierre de empresas, que deriva en despidos de personal y una baja en la proveeduría de diversos insumos”.

Asimismo, explicó que la caída de la economía en nuestro país obedece a dos factores principalmente: la reducción del envío de remesas por parte de los migrantes que laboran en Estados Unidos, así como la baja en los ingresos nacionales derivado de la venta de petróleo.

En este contexto, argumentó que ya se pone en tela de juicio la previsión de las autoridades en materia de economía que han expresado que México podría llegar a alcanzar un crecimiento económico del 1.8 por ciento que diera a conocer en el mes de agosto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comentarios de Facebook: