• Sociedad

No están en riesgo aguinaldo ni pagos para docentes: SNTE

  • Jaime Zambrano
A partir de la segunda quincena de septiembre, profesores de educación básica recibirán un aumento de 5.95 retroactivo al 1 de enero de este
.

El pago de 90 días de aguinaldo para fin de año está asegurado para los más de 70 mil docentes de la entidad, al igual que todos sus pagos quincenales.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, quien anunció que a partir de la segunda quincena de septiembre, los docentes de educación básica de la entidad recibirán un aumento global de 5.95 retroactivo al 1 de enero de este año.

En entrevista, el dirigente sindical destacó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó a generar rumores para generar inestabilidad y dudas entre los profesores sobre sus pagos quincenales.

"Les pido a los profesores que no se dejen engañar. El pago quincenal está asegurado. Les doy a conocer que los 90 días de aguinaldo están asegurados para fin de año. Les pedimos a los profesores que sigan firmando la nómina, ya que sus pagos quincenales no están en riesgo", apuntó.

Comentarios de Facebook: