• Gobierno

Por tercera ocasión Rosario Robles pospone su visita a Puebla

  • Patricia Méndez
Será hasta el próximo jueves 29 de agosto cuando la titular de Sedesol impulse en la entidad la Cruzada contra el Hambre
.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) modificó para el próximo jueves 29 de agosto la visita a la entidad poblana de la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, informó el delegado de la institución en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.

Después de que la gira de la funcionaria federal encargada del programa “Cruzada contra el hambre” se ha pospuesto en más de tres ocasiones, el delegado refirió que la nueva fecha en la que se realizará el evento se estableció para la semana próxima, y que a sugerencia del gobernador Rafael Moreno Valle, el inicio del recorrido se efectuará en San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla.

La visita de Robles Berlanga tiene como fin impulsar las denominadas “cruzadas contra el hambre” en los cinco municipios poblanos que contempla ese programa: Camocuautla, Xoquitlán, Eloxochitlán, Huitzilan de Serdán y San Antonio Cañada.

Vega Rayey aseguró que existe plena coordinación con el gobierno estatal para ejecutar acciones de combate a la pobreza, sin embargo, subrayó que los alcaldes son los principales responsables de aplicar correctamente los recursos provenientes de la federación para tal fin.

Las mediciones sobre los índices de marginación siempre responsabilizan al gobierno federal o a las administraciones estatales, no obstante, los alcaldes son los primeros entes gubernamentales responsables del combate a la pobreza, insistió.

Visitas: 6,229

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: