• Gobierno

Supervisará Rosario Robles uso de recursos de SEDESOL

La SEDESOL califica a 14 municipios poblanos como de atención prioritaria
.

La próxima visita a la entidad de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, será para inspeccionar la aplicación de recursos que la dependencia y el gobierno del estado destinan para el combate a la pobreza, así como rediseñar la estrategia con miras a la conformación del Presupuesto de Egresos 2014.

Así lo informó el delegado en Puebla de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, quien señaló que durante la gira que se prevé para este martes en el municipio de Puebla, el mandatario poblano y la funcionaria federal replantearán, de manera conjunta, el número de los municipios que serán atendidos a través del programa “Cruzada contra el hambre”.

Resulta imperante revisar los polígonos de pobreza en el estado, así como examinar los esquemas presupuestales que la administración federal y estatal han destinado respectivamente, para abatir el problema de la pobreza, insistió Vega Rayet durante entrevista.

La SEDESOL califica a 14 municipios poblanos como de atención prioritaria pero únicamente cinco en los que las estrategias de combate a la desigualdad se concentrarán, a fin de no realizar acciones dispersas y levantar “bandera blanca” en esas comunidades.

Estos municipios son Huauchinango, Xicotepec, Ajalpan, Tehuacán, Atlixco, San Andrés Cholula, Eloxochitlán, Camocuautla, San Antonio Cañanada, Huitzilan de Serdán, Zoquitlán, Atempan, Vicente Guerrero y Puebla, en los cuales se ha identificado a 750 mil familias.  

En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han erogado, para el estado, recursos por cuatro mil millones de pesos y aún están por destinarse cinco mil millones más, dijo el funcionario, quien estimó que los resultados se podrán corroborar en un plazo de cuatro o cinco años.

Recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer que el número de personas en situación de pobreza en Puebla se incrementó en 261 mil personas en el periodo de 2010 a 2012 al pasar de 3.6 a 3.8 millones de poblanos.

Al respecto, el encargado de aplicar las políticas públicas del gobierno federal en materia de desarrollo social en la entidad, señaló que los ediles también son corresponsables del incremento de personas pobres en la entidad, por la posible incorrecta aplicación de los recursos del Ramo 33.

Comentarios de Facebook: